Inicio / Gremiales / RECLAMO SALARIAL

Trabajadores del limón: la policía impidió que se produzcan cortes de rutas en el sur

- -
Es el segundo día que personal policial impide que los trabajadores del limón realicen cortes de rutas en sur tucumano.
Dalinda Sánchez, ex gremialista de UATRE advirtió que las medidas de fuerzas serán sorpresivas.

Es importante recordar que la semana pasada un nutrido grupo de trabajadores del citrus cortaron la ruta 38 en ambas trazas exigiendo al Gobierno el 35% de aumento salarial  y la inmediata reapertura de la paritaria. Ayer cerca de 30 efectivos policiales se apostaron en la ruta a la altura de Aguilares y no hubo interrupción en el tránsito. 

Dalinda Sánchez, ex secretaria de UATRE en Alberdi, en dialogo con primerafuente adelantó que los trabajadores se reunirán en asamblea de manera secreta para definir como seguirá la lucha.

“Por el momento hemos suspendido los cortes, pero seguiremos en la luchando, no crea el gobernador (Juan) Manzur que enviando la policía nos va a frenar. Durante la semana tendremos reuniones donde definiremos de manera secreta los pasos a seguir que podría ser: cortes de rutas sorpresivos o bien protestas en las fincas de empaque”, advirtió, Sánchez.

Mientras tanto desde la Unidad Regional Sur informaron que el tránsito es normal tanto por ruta 38 ambas trazas como por la ruta provincial 331.