Inicio / Politica / JUICIO PAULINA LEBBOS

El abogado de Sánchez reconoció los mensajes pero desligó a su cliente

- -
“Mi cliente Sánchez no tiene nada que ver”, aseguró el Dr. Enrique Andrada Barone, quien aseguró que los mensajes que envió al ex Director de Policía Científica forman parte de un complot contra su cliente.
Sin lugar a dudas no faltan las polémicas en el juicio por el crimen de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento. Este miércoles, el protagonismo pasó a manos del ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, y su abogado defensor, el Dr. Enrique Andrada Barone, por una serie de mensajes de Whatsapp que esté último le envió al testigo que debía continuar hoy su testimonio, Fernando Vázquez Carranza, ex Director de Policía Científica, en donde le informa lo declarado anteriormente en el debate para “no vaya crudo de lo que le puedan preguntar”.

El letrado reconoció ante los jueces que le envió a Vázquez Carranza las declaraciones previas que había realizado el perito Daniel Díaz, quien en la época del hallazgo del cuerpo de Paulina Lebbos era jefe de Criminalística Norte. No obstante, desligó a su cliente de la situación y acusó a Carranza de ser coautor de un complot contra Sánchez. “Estoy dispuesto a aceptar la sanción que corresponda. Mi cliente Sánchez no tiene nada que ver”, expresó, al tiempo que apuntó que fue el mismo testigo quien le solicitó que le enviara los mensajes para perpetrar una venganza contra su defendido.

En otro de los mensajes, el abogado de Sánchez le envió a Carranza saludos de parte de Luis Humberto “el Niño” Gómez, un ex policía vinculado con el comando parapolicial “Atila”, que lideró Mario “Malevo” Ferreira, y cuñado del ex jefe de Policía. Por esta situación, el letrado fue separado del proceso y su cliente quedará detenido hasta que finalice el juicio.