Inicio / Deportes / SE JUEGA EN LA CASA

Estiman que se venderán 14.000 televisores por día antes del Mundial

- -
Son las cifras del primer semestre que pronostican los fabricantes y cadenas de comercialización. El acumulado terminaría en 2,6 millones de unidades y el año en 3,4 millones.

El mercado de televisores venderá alrededor de 14.000 televisores por día durante el primer semestre, previo al inicio del Mundial, con una proyección total de 2,6 millones. Así lo estimaron varios ejecutivos de fábricas y cadenas de comercialización, que pronosticaron además que el año finalizará con unas 3,4 millones de unidades vendidas.

Esto supondrá un movimiento de dinero de unos US$ 1.500 millones en ventas, similar al del año pasado, por la diferencia en el tipo de cambio. Asimismo, "el promedio de pulgadas de pantalla que se comercializará alcanzará a 43', por encima de las 39' del mundial anterior, el de Brasil en 2014, aunque el modelo insignia para ver Rusia 2018 será el de 50' pulgadas", precisó Fernando García, gerente de TV del Grupo Newsan, fabricante de las marcas Noblex, Philco y Sanyo. Y puntualizó que "el ticket promedio estará en $ 12.000 en las compras referidas al Mundial, y en todo el año cerrará en unos $ 10.000".

Preparándose para el boom del consumo previo al Mundial, es que Newsan inició esta semana la fabricación de televisores de 75 pulgadas en Tierra del Fuego, con "una inversión de US$ 3 millones y una producción de 200 aparatos".

"Con esto pasamos a ser la marca con mayor amplitud de oferta en el mercado, de 24 a 75 pulgadas", subrayó García.

Por su parte, la gerente comercial de Garbarino, María de Sousa, afirmó que "la expectativa es de un crecimiento exponencial a lo largo de 2018", y subrayó que "en lo que respecta a televisores, la proyección es de un mercado de 3,4 millones de unidades, con un primer semestre más fuerte en ventas por el efecto mundial".

Precisó que "esto representa más de un 10% de crecimiento en unidades respecto del año anterior", y destacó que "la tecnología Ultra Alta Definición (por sus siglas en inglés, UHD) 4K es el diferencial para este mundial".

"Notamos una migración a pulgadas mayores y contemplamos que un 40% de las unidades sean de mas de 49 pulgadas a lo largo del año", estimó de Sousa.

En cuanto a precios, puntualizó que "para el segmento de 32 a 49 pulgadas, los valores de venta varían entre $ 5.000 y $ 15.000; y para pulgadas mayores a 55 en 4K se pueden encontrar a partir de $ 25.000".

Desde Hitachi destacaron el lanzamiento de dos nuevos modelos de Smart Tv, ambos con pantalla de ultra alta definición de 55 pulgadas, también fabricados en Tierra del Fuego y comercializados por la firma argentina Radio Victoria.

En tanto, LG apuesta para el Mundial sus modelos Super UHD 65 y 86 pulgadas, y también a los Full HD, que van desde 32 a 49 pulgadas. Para esto desarrolló su aplicación gratuita Estadio, para modelos Smart, que otorga información actualizada de las estadísticas de cualquier equipo, incluso durante el partido.

Desde la compañía indicaron que "en vivo, el usuario contará con las últimas estadísticas solo al abrir la opción de fácil descarga desde la tienda LG en todos los Smart que cuenten con sistema operativo WebOS"./clarin.com