Inicio / Politica / PLENARIO DE LA ZICOSUR

La OEA brindará alternativas de cooperación a provincias

- -
El encuentro comenzará a las 15, en el Hotel Sheraton de la capital tucumana
El presidente pro tempore de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), Juan Manzur, abrirá la reunión plenaria de autoridades del organismo, de la que participarán gobernadores de diferentes provincias de América Latina. 

El encuentro comenzará a las 15, en el Hotel Sheraton de la capital tucumana. En la oportunidad, los Estados miembro analizarán las posibilidades de cooperación internacional con la Organización de los Estados Americanos (OEA), junto al secretario general de ese organismo, Luis Almagro.

En la apertura del encuentro, los gobernadores de los Estados miembro tratarán la ratificación de las provincias ingresantes, lo que permitirá ampliar el territorio de la Zicosur que abarcará a la provincia de Córdoba y a los Estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande Do Sul. 

Además, se buscarán alternativas para que ingresen al proceso de integración el Congreso de Intendentes del Uruguay y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, como puente para conectar el Atlántico con el Pacífico.

En otro tramo del encuentro, Manzur expondrá el informe de lo actuado por la Secretaría Pro Tempore de la Zicosur y brindará una disertación sobre los alcances del “Memorándum de Entendimiento sobre Cambio Climático”, que había firmado en diciembre de 2017 con el Gobierno de California. (comunicaciontucuman.gob.ar)

Tags