Un funcionario de Agricultura Familiar reconoció que el gobierno despide arbitrariamente

- -
Foto: Imagen tomada de la web. Ampliar
El delegado local del organismo declaró que los trabajadores cesanteados en la dependencia que conduce están “mal despedidos”.
El coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Rafael Sánchez, reconoció este miércoles en declaraciones a la prensa, que los empleados de esa repartición que fueron cesanteados hace aproximadamente dos semanas están “mal despedidos”. De este modo, el funcionario confirmó lo que los gremios vienen denunciando desde que Cambiemos subió al poder: el gobierno desplaza trabajadores arbitrariamente.

Ayer, un grupo de campesinos y agricultores tucumanos, acompañados por dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), manifestaron en la sede de la repartición en calle Bolívar 845, para reclamar en contra del plan de recorte de personal y de ajuste presupuestario que el Gobierno Nacional lleva adelante en los organismos que dependen del Ministerio de Agroindustria. Según denunciaron, en los últimos meses, 20 personas se quedaron sin trabajo en esa dependencia.

Hoy, ante la consulta de la prensa, Sánchez reconoció que al menos 2 de esos trabajadores fueron “mal despedidos”. “La decisión no la tome yo, es una orden del Ministerio de Modernización que ni siquiera viene del Ministerio de Agroindustria. Por los nombres que se eligieron la verdad que desconcierta, no se entiende cual es la teoría que aplicaron”, sostuvo. Y añadió: “yo me comprometí a poner todo de mi parte para que vuelvan al organismo”.

Amenazas

Por otro lado, el funcionario denunció que durante la manifestación de ayer, 5 dirigentes de ATE entraron a su oficina y lo amenazaron. “Empujaron a mi secretaria y entraron a la fuerza, amenazándome e insultándome y me dijeron que si no se reincorporaba a los trabajadores despedidos yo iba a pagar las consecuencias”, remarcó, al tiempo que aseguró no se trata de empleados de la repartición y que ya estarían identificados. “Los hago responsable a los dirigentes del gremio de lo que me pueda llegar a pasar”, sentenció. La denuncia está en manos de la Policía Federal.