Inicio / Politica / FRENTE AL MACRISMO

"El peronismo y los gobernadores no cogobernamos", dijo Manzur

- -
Juan Manzur, gobernador de Tucumán, se refirió esta mañana a la situación de las tarifas a nivel nacional y al acompañamiento de los gobernadores peronistas al llamado "gran acuerdo nacional" propuesto por el gobierno de Mauricio Macri.
El primer mandatario tucumano expresó enfáticamente que "quiero ser claro con este tema, y quiero decirlo para que todos entiendan: yo como gobernador de Tucumán no estoy dispuesto a resignar ni un solo centavo de lo que le corresponde a los tucumanos por parte del presupuesto y del gobierno nacional. Al presupuesto nacional hay que respetarlo, y hay que hacerlo cumplir porque es una ley votada. Yo como gobernador no estoy dispuesto a que a los tucumanos les quiten un solo centavo de lo que realmente les corresponde". 

En relación a la convocatoria de la Nación, Manzur dijo que "hay decisiones propias del gobierno nacional , ellos son los que están gobernando. El presidente Macri es quien gobierna; el peronismo y los gobernadores no cogobernamos. Yo ya lo he dicho y lo reitero: cada vez que me llame el presidente Macri voy a decir presente, acá estoy para coordinar esfuerzos y trabajar juntos. Pero quiero que lo sepan: insisto en que no estoy dispuesto a que a los tucumanos les quiten un solo centavo de lo que les corresponde". 

Por último, afirmó que la situación de las provincias es desigual respecto de las empresas de servicios públicos: "AYSA depende del gobierno nacional pero solamente presta servicios a la capital federal  y a la provincia de Buenos Aires. Habrá que ver a futuro cómo cada provincia se hace responsable de los servicios, como nosotros lo hacemos en Tucumán", puntualizó.