Inicio / Gremiales / BASTA DE ACOSO

La CTA Autónoma se solidariza con la compañera Susana Agliano

- -
La CTA Autónoma expresó su más enérgico repudio a la violencia y acoso laboral que viene sufriendo la compañera doctora Susana Agliano, en el Servicio de Reumatología del Hospital Tornú de la ciudad de Buenos Aires.

"Lo que más preocupa es que lejos de ser actitudes aisladas de los y las encargadas que detentan la doble función de formar y ser jefes laborales, son conductas sistemáticas e ininterrumpidas desde hace varios meses. Las conductas de acoso se agudizan a medida que la trabajadora formula las queja y denuncias correspondientes, tanto ante las autoridades de dicho servicio como así también en la dirección del Hospital y en los organismos externos respectivos. Cada denuncia produce una nueva violencia, cada queja un nuevo acoso laboral".

"Sabemos que la estrategia de transformar a la víctima en victimaria es el manual de uso corriente de los discriminadores y los que abusan de su poder y ese manual es lo que están aplicando sin disimulo y descaradamente ante la pasividad e inacción de aquellos que tienen la obligación de cuidar y proteger tanto en el ámbito laboral como académico".

"Esta Central que representa a trabajadores y trabajadoras, sin importar su condición frente al patrón (formales, precarios, tercerizados, jubilados, etc), ha luchado y lucha contra toda forma de abuso y violencia. Tiene una larga historia en defensa de los atropellos de los que se creen dueños de la vida de los otros. Es por esto que exigimos que cesen los atropellos, la violencia y el acoso laboral y llamamos a la reflexión a todos aquellos que desde su lugar y función pueden poner fin a esta situación y no permanecer indiferentes, que en última instancia significa abonar y profundizar el atropello e injusticia".

"Ya fueron realizadas las denuncias correspondientes en la Dirección General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional de la subsecretaría de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud de CABA; en el INADI y en la Subsecretaría de Trabajo de CABA".

"La CTA Autónoma reitera la exigencia de revertir la situación que enfrenta nuestra compañera trabajadora de la salud para restablecer un ámbito de trabajo y aprendizaje acorde a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras y la salud colectiva"./agenciacta.org