Inicio / Nacionales / EXITOSO MEGAOPERATIVO

Otro golpe al narcotráfico: secuestran más de 200 kilos de droga

- -
Encontraron más de 200 kilos de droga, que estaba enterrada. El hallazgo se da luego de la desarticulación de la banda narco que operaba en Tucumán y Catamarca.

El procedimiento del fin de semana, por el cual se logró desarticular una banda narco, que operaba en Catamarca y Tucumán, se extendió este martes y permitió dar con un importante cargamento de droga, superior a los 200 kilos, que se encontraba enterrada, en la localidad de Monteagudo, en el sur de la provincia de Tucumán.

En el operativo, que se inició en horas del mediodía, intervinieron personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales dependiente de la Agrupación 8va. de Gendarmería, con apoyo de la Dirección de Drogas Peligrosas de la policía de Catamarca, bajo las órdenes del Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras.

Cerca de 40 efectivos participaron en el hallazgo de la droga, que se encontraba enterrada en un descampado.

Este procedimiento se realizó días después de que las fuerzas de seguridad provinciales de Catamarca y Tucumán, y de Gendarmería hayan desarticulado una banda narco que operaba en ambas provincias.

Durante el fin de semana pasado, fueron secuestraron seis kilos de marihuana, LSD, cocaína, balanzas, $400.000, dólares y vehículos.

Como resultado de este megaoperativo antidrogas realizado en forma conjunta en las localidades de Concepción y Aguilares -en la provincia de Tucumán-, fueron detenidas tres personas y otras dos quedaron ligadas a la causa. 

Según se informó, se trataría de una banda que operaba en Tucumán y Catamarca utilizando como principal vía de tránsito la ruta nacional 38. En total se llevaron a cabo cinco allanamientos interjurisdiccionales bajo las órdenes del Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras.

Al finalizar las medidas judiciales, quedaron en calidad de detenidas cinco personas mayores de edad, quienes fueron alojadas en dependencias policiales a disposición de la Justicia interviniente. Fuentes judiciales aseguraron que con la realización de estos procedimientos quedó totalmente desarticulada la peligrosa banda que estaría sospechada de comercializar sustancias estupefacientes en ambas provincias./elancasti.com.ar