Inicio / Sociedad / ASESINATO Y ENCUBRIMIENTO

Juicio Paulina Lebbos: Completó su declaración testimonial Manuel Yapura, ex policía de Raco

- -
Con la declaración de los ex policías de Raco Manuel Exequiel Yapura y Roberto Oscar Lencina continuaron las audiencias del juicio oral y público de la causa por el asesinato de Paulina Lebbos.
Yapura completó su declaración testimonial, mientras que Lencina comenzó a responder las preguntas del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Carlos Sale.

En diciembre de 2013, Yapura y Lencina, junto al ex comisario García, fueron encontrados culpables de encubrir el asesinato de la joven que estudiaba Ciencias de la Comunicación. Yapura cumple una condena a cuatro años de prisión, por encubrimiento mientras Lencina fue condenado a dos años de prisión condicional, por falsificación de actas. 

Al inicio de la jornada el Tribunal integrado por Dante Ibañez (presidente), Carlos Caramuti y Rafael Macoritto (vocales) rechazó un recurso de reconsideración presentado por el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, respecto de evitar la realización de un careo con el querellante, Alberto Lebbos. 

Por otra parte el Fiscal de la Cámara de Apelaciones, Alejandro Noguera, presentó un Recurso de Casación contra la realización de un careo entre él y Alberto Lebbos, luego de la decisión de no hacer lugar al recurso de revocatoria presentado oportunamente y rechazado por el Tribunal. Los jueces decidieron posponer la decisión sobre el recurso. (comunicado de la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de la provincia)