Inicio / Sociedad / POR LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

Asumieron las nuevas autoridades de la UNT

- -
El acto tuvo lugar en el teatro Alberdi y la saliente rectora, Alicia Bardón, le tomó juramento a su sucesor, el ingeniero José García.

En una emotiva ceremonia, este martes por la noche prestaron juramento el nuevo rector de la Universidad Nacional de Tucumán, el ingeniero José García, y el vicerector, Sergio Pagani. 

La ceremonia se realizó en el Teatro Alberdi y contó con la presencia de la rectora saliente, Alicia Bardón, quien fue la encargada de tomar el juramento de rigor a los electos para conducir los destinos de la UNT por los próximos cuatro años.

Luego del mismo, Bardón recibió una medalla conmemorativa de su paso por la Casa de Altos Estudios. Previamente, la Orquesta Sinfónica deleitó a los presentes y el Coro Universitario acompañó las estrofas del Himno Nacional.

Las nuevas autoridades estuvieron acompañadas por miembros de la comunidad universitaria, funcionarios provinciales, nacionales y titulares de otras instituciones nacionales y educativas de la provincia.

Se destacaron la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y del presidente Subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, entre otros.

"Nuestro proyecto de gobierno para la Universidad Nacional de Tucumán recupera la idea de un encuentro de voluntades que permitan pensarnos y sentirnos comunidad universitaria con pertinencia social. Creemos en la participación como idea fundamental para definir las políticas que den respuestas y formulen las preguntas nuevas a la producción científica de nuestra Universidad", manifestó García al momento de emitir su discurso.

El flamante rector sostuvo que "nos comprometemos a llevar adelante los procesos de Evaluación Institucional y avanzar en la reforma del Estatuto en el marco del desarrollo de un Plan Estratégico con eje en la enseñanza y en la promoción general del conocimiento. Reconocemos que los docentes deben ganar un salario más justo, pero también debemos saber cuidar lo propio y lo público porque existe un camino de reflexión, diálogo y cooperación en el reclamo".

En otro párrafo de su exposición, García aseguró que impulsará "una organización plural y democrática con la premisa de anteponer los intereses de la institución a las ambiciones personales. La UNT está siempre primero"./untnoticias.unt.edu.ar