Inicio / Politica / COMPROMISO

Nación licitará obras para evitar inundaciones en Concepción

- -
La inversión rondaría los $150 millones.
El compromiso surgió tras una reunión que mantuvo el intendente Roberto Sánchez con el secretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bereciartúa. 
 
En intendente concepcionense recibió ayer al funcionario nacional y logró, para este año, un acuerdo para un Plan de Obras de canales pluviales en toda la ciudad.   

“Recibimos a Pablo Bereciartúa titular del ENHOSA. Le hicimos entrega de proyectos para continuar el Plan de desagües pluviales y recibimos excelentes noticias ya que, a la concreción del Canal Shipton, se suma que la Nación  quiere invertir para este año de unos $150 millones de pesos  para continuar realizando las obras para evitar inundaciones en nuestra ciudad”, destacó Sánchez.

Otro de los temas que abordaron en el conclave es la construcción de defensas en las márgenes  del río Gastona y en el inicio de obra una planta depuradora de líquidos cloacales en la "Perla del Sur". La inversión por parte del Estado nacional  será de más de 463 millones de pesos, beneficiará a 77.000 habitantes y permitirá el tratamiento de los fluidos que son descargados en el Gastona.

“La planta de tratamiento de líquidos cloacales  ya fue adjudicada,  así que en breve, habrá novedades respecto al inicio de obras. Pero también el intendente (Sánchez) me entregó varios proyectos referido a la construcción de defensas sobre todo en las márgenes del río Gastona, como así también la creación de canales pluviales dentro de la ciudad  que evitarán en épocas de lluvias inundaciones. algunos proyectos ya fueron analizados y  estimamos que todas estas inversiones rondarán, como mínimo, unos $150 millones de pesos por parte de Nación”, explicó el Secretario de Recursos Hídricos de la Nación.