Inicio / Nacionales / A HORAS DEL HISTÓRICO DÍA

Peña ratificó que los legisladores de Cambiemos “tienen autonomía” para votar

- -
El jefe de Gabinete celebró el debate de la despenalización y legalización del aborto en el Congreso y resaltó que “lo más importante es priorizar el respecto a las distintas posturas”.

A horas de una sesión histórica en la Cámara de Diputados, donde se votará la ley para despenalizar y legalizar el aborto, Marcos Peña ratificó el Gobierno no condicionará a los legisladores de Cambiemos para la votación.

El jefe de Gabinete destacó este martes “lo importante de haber tenido la posibilidad de un debate respetuoso, donde hubo más de 100 horas con posturas a favor y en contra”. Y aseguró: “Los legisladores de Cambiemos tienen autonomía e independencia para votar de acuerdo a sus convicciones”.

“Faltan pocas horas para un debate que se espera hace 35 años en la Argentina. Sea cual sea el resultado, lo más importante es que todos acordamos cuál es el camino para discutir nuestras diferencias en democracia, en el Parlamento; escuchar al otro y tomar las decisiones que cada uno tiene en sus íntimas convicciones”, agregó.

Asimismo, el ministro coordinador reconoció que “sabemos que se generan tensiones”, pero consideró que “lo más importante es priorizar la paz, el respeto a las distintas posturas y evitar que se exalten los ánimos en general”./parlamentario.com