Inicio / Gremiales / OTRO GOLPE AL GOBIERNO

La CGT lanzó un paro general para el lunes 23 de junio

- -
Así lo informaron los integrantes del triunvirato en conferencia de prensa, detallando que será de 24 horas y sin movilización. La decisión se conoció esta tarde, cuando se reunió el Consejo Directivo de la central a discutir a puertas cerradas tras la suspensión de la reunión con el Gobierno en el Ministerio de Trabajo.

Tras "plantar" este martes por la mañana a los representantes del Gobierno, en lo que iba a ser la continuidad de las negociaciones para evitar un paro general, el Consejo Directivo de la CGT anunció finalmente la concreción de esa medida de fuerza para el lunes 25 de junio. Será sin movilización y en rechazo "al programa económico del Gobierno".

"Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes", señaló Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Por eso, afirmó: "Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización". En esa línea, agregó: "Es necesario resolver los problemas del poder adquisitivo. Una de las peores causas que está teneindo esta deblacle económica tiene que ver con la caída del poder adquisitivo del salario y la caída del consumo"./infobae.com