Inicio / Sociedad / SE JUEGA EN TODOS LADOS

Viví el Mundial a través del humor gráfico de Sejo

- -
En el contexto del ciclo “Lunes de Escritores”, que se desarrolla semana a semana en el Centro Cultural Virla, se inauguró, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la muestra Rusia 2018, un Mundial en viñetas, del humorista gráfico, Sejo Delgado.

Si bien el fútbol ocupa el escalón más alto en su carrera, Delgado, que se desempeña en medios nacionales e internacionales, suele abordar también cómics para niños, historietas de cowboys y de vikingos, entre otros temas.

Al respecto, el ministro Yedlin manifestó: “Sejo es un artista que conozco hace mucho a través de su trabajo, y por eso cuando me enteré que estaba la muestra, en el mes del mundial, quise venir a acompañarlo”.

Por otro lado, dijo: “Espero que a la Argentina le vaya muy bien, yo he disfrutado al máximo de todos los mundiales y seguro que esta vez no será la excepción. Llegamos un poco golpeados, como en el 86’, que terminamos siendo campeones de la mano de Maradona; ahora lo tenemos a Messi y espero que nos traiga la copa”.

En tanto, el protagonista de la tarde, Sejo, sostuvo que “muchas de las tiras gráficas que hago están relacionadas al fútbol, porque es algo que tiene que ver conmigo. Desde chico, a la vez que dibujaba, jugaba a la pelota”.

Además, el artista señaló que “cuando me convocaron, me dijeron que ponga lo que yo quiera de mis trabajos, y pensé, va a ser junio, año de mundial, entonces era el momento propicio para hacer algo de fútbol, por eso lo elegimos”.

La exposición, se da en la antesala del máximo torneo de fútbol internacional a nivel de selecciones, y permanecerá abierta en el Centro Cultural Virla hasta el 30 de junio./comunicaciontucuman.gob.ar