Comercio Interior decomisó golosinas con forma de cigarrillo

- -
Se trata de una marca de caramelos duros que no son aptos para su comercialización.
Luego de que un grupo de padres alertará a través de las redes sociales sobre la venta de golosinas en forma de cigarrillos en las inmediaciones de varias escuelas públicas, la Dirección de Comercio Interior de la provincia obró de oficio y logró constatar que dichos productos no son aptos para su comercialización.

Este viernes, durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la DCI, la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el subsecretario de Comercio Interior, Pablo Zeitune, brindaron detalles del procedimiento realizado en un paseo de compras de la capital. “Se trata de una caja que contiene caramelos duros -simulando ser cigarrillos- y además, un envoltorio con un polvo color azul que, al parecer se trataría de caramelo blando. Después de varios días de exhaustivos controles, se secuestraron estos caramelos que, más allá de la presentación, no están aptos para la comercialización, ni en la Argentina ni en Tucumán”, contó Zeitune. Y agregó: “considerando que es para el consumo de menores, se los enviaron a las áreas correspondientes para que sean analizados”.

En cuanto al secuestro, el funcionario destacó que se secuestraron 120 paquetes, “si bien no es cantidad, estamos haciendo controles porque tenemos conocimiento que existe este tipo de golosinas en otras presentaciones. Nos alarma que esto esté a disposición de los chicos”. En esa misma línea, Vargas Aignasse recalcó: “se tomaron todos los recaudos y más allá que se mandaron a realizar los análisis bromatológicos, estas golosinas no cumple con las normas de comercialización”.

“La DCI actuó de oficio, pero hay que destacar que hubo una alerta por parte de los padres. Nos llama mucho la atención la forma de esta golosina y el hábito que puede llegar a generar; como naturalizando situaciones que son las que debemos combatir. Estamos hablando de niños, de golosinas que se venden en la puerta de las escuelas”, agregó.

Los funcionarios recordaron que la DCI está a disposición para recibir denuncias o información sobre este tipo de casos en calle 9 de Julio 497.