Inicio / Sociedad / OPERATIVO EN FAMAILLÁ

Capturaron a un prófugo condenado por homicidio y violación sexual

- -
Se trata de Oscar Delfín Rodríguez, quien estaba prófugo desde el 10 de mayo pasado.
Oscar Delfín Rodríguez, conocido como “Boca Dulce”, quien era intensamente buscado por la Policía, fue capturado por personal de La Brigada de Investigaciones Oeste.

Rodríguez  se desplazaba en una moto cuando fue interceptado por personal de la Brigada de Investigaciones Oeste, en la rotonda de la ciudad de Famaillá.  En el momento en que advirtió la presencia policial, aceleró su moto para darse a la fuga, pero uno de los vehículos policiales lo interceptó. El prófugo comenzó a correr y fue reducido antes que pueda sacar un revolver calibre 32 que llevaba en su poder.

El jefe de la Brigada Oeste, Comisario Pedro Gómez junto a su personal a cargo realizaron este operativo. El 10 de mayo pasado, Rodríguez  se había escapado y era intensamente buscado por la policía.

La fuga de Rodríguez, quien está condenado a 38 años, 8 meses de prisión, por homicidio simple, violación agravada y reiterada y abuso sexual reiterado,  había sido informada  por su concubina en Simoca.

Rodríguez disponía de salidas transitorias por "estrechamiento de vínculos" sin necesidad de custodia policial, ya que tenía pulsera electrónica. Desapareció en una visita a su pareja.