Inicio / Politica / SUPERMARTES

Caputo enfrenta su primera prueba: hoy vencen $530.000 millones en Lebac

- -
Una de las promesas al FMI fue comenzar a canjear ese paquete por títulos a largo plazo. La incógnita será la tasa a la que se renovarán.
El nuevo titular del Banco Central, Luis Caputo, enfrenta su primera prueba de fuego con el vencimiento en la jornada de hoy de 530.000 millones en Lebac.

Si bien, hace un mes el objetivo era la renovación total, ahora un compromiso con el FMI propuso comenzar a desarmar ese paquete para comenzar a canjearlo por títulos a largo plazo.

Así, fue que ayer, se emitieron dos bonos por un total de US$ 4.000 millones a un año, con vencimiento en 2019 y en 2020.
La incógnita aún es la tasa a la que se renovarán las lebac de hoy, pero se estima que el mercado pediría una tasa de alrededor del 43,5% anual.

El pasado martes 15 de mayo, durante el anterior un megavencimiento de Lebac por un total de $645.000 millones el Gobierno tenía por la renovación y su posible traslado al valor del dólar, ya que equivalía al 65% de todo el dinero en circulación. Finalmente, se renovaron en su totalidad, a una tasa del 40%. (infonews.com)

Tags