Inicio / Sociedad / FUE REPUDIADO POR LA EMBAJADA EN RUSIA

El hincha argentino del video sexista no podrá ingresar a ningún partido

- -
El hombre le había hecho repetir a una joven rusa obsenidades frente a una cámara sin que entendiera el idioma.
El hincha argentino que filmó un video instando a una joven rusa a repetir obsenidades en español aprovechándose de su desconocimiento del idioma, no podrá ingresar a ningún partido de la Copa del Mundo, ya que se le retiró el permiso otorgado por Rusia, luego de que ayer la Embajada rusa en Argentina expresa su rechazo a su accionar.

"Me confirmó el jefe a cargo del Centro de Cooperación Policial ruso que se le retiró el FAN ID", indicó Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos a Radio La Red desde Rusia, al referirse a Fernando Néstor Penovi, el hincha que ya fue identificado, tras la viralización del video que causó rechazo en las redes sociales.

El FAN ID es un documento obligatorio para todos los espectadores que quieren asistir a los partidos del Mundial que se disputa en Rusia desde hace una semana.

Madero indicó que "la Ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich se comunicó conmigo y pedimos a las autoridades rusas que esta a persona, por procaz, por deshonesto, por indecente, le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios de fútbol durante el Mundial".

"Nos apena como argentinos ver esto cuando hay miles que están teniendo un comportamiento ejemplar", enfatizó el funcionario.

Ayer, la Embajada de Rusia en Argentina emitió un breve comunicado refiriéndose al tema. Allí se manifestó "profundamente indignada" por el hecho cometido "por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la Repúbica Argentina".

"Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente", concluyó el texto.
A su vez, la Cancillería replicó anoche mensajes en Facebook de la embajada argentina en Rusia donde esa representación advirtió que "el respeto, la tolerancia y la educación son valores universales" y que "rechaza la utilización de las diferencias idiomáticas para faltar el respeto a nuestros anfitriones en la Federación de Rusia". (infonews.com)