Inicio / Nacionales / INVESTIGACIÓN

La Justicia federal investiga los aportes a la campaña de Cambiemos

- -
Foto: iprofesional.com Ampliar
De acuerdo a una denuncia, la coalición habría usado el nombre de beneficiarios de planes sociales para blanquear dinero de campaña
La Justicia federal inició investigaciones para determinar si existieron aportantes falsos para la última campaña electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

El fiscal federal Jorge Di Lello abrió una investigación, a lo que se sumó una denuncia de Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda, liderada por el dirigente Gustavo Vera, y que quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

Se trata de dos causas surgidas a partir de un informe periodístico en el que se denunció que la coalición Cambiemos habría usado el nombre de beneficiarios de planes sociales para blanquear dinero de campaña.

Diputados dio media sanción a la legalización del aborto y pasa a Senado: 129 votos a favor y 125, en contra Los denunciados por La Alameda son los senadores Esteban Bullrich y Gladys González y los diputados Graciela Ocaña y Héctor Flores, quienes encabezaban las listas del oficialismo en la provincia.

Según trascendió, Casanello recibió la denuncia y la envió a la fiscalía de Carlos Stornelli para que dictaminara si corresponde abrir una causa, indicó la agencia NA.

Este lunes, Unidad Ciudadana reclamó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que den explicaciones ante la Justicia en torno a la denuncia periodística sobre una supuesta maniobra fraudulenta de blanqueo de dinero en la campaña electoral de Cambiemos en los comicios del año pasado en la provincia de Buenos Aires.
Según una investigación del programa "El Destape", el oficialismo habría hecho figurar como aportantes de la campaña a por lo menos 200 beneficiarios de los programas "Ellas Hacen" y "Argentina Trabaja", quienes al ser consultados por ese medio desmintieron haber contribuido a ese fin.IPROFESIONAL