Inicio / Sociedad / LAMENTABLE

Echaron a policía cordobés que quería "hacer puntería" sobre pañuelos verdes

- -
Había posteado la propuesta frente a la media sanción a la Ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo buscando aborto legal, seguro y gratuito. Después borró el mensaje y pidió disculpas.
"Qué lindo día para hacer puntería sobre pañuelos verdes", escribió el policía cordobés Gonzalo Cordero en su cuenta de Facebook, junto a un emoji pensativo el pasado jueves, poco antes de que la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto de legalización del aborto. El oficial borró la publicación y subió otra en la que pidió disculpas pero igual fue corrido de su puesto.

Fue pasado a situación pasiva por el Tribunal de Conducta Policial. "Desde ayer (por el martes) está en situación pasiva. Ya fue notificado, se le retiró el arma, y se dispuso esa medida cautelar para garantizar la investigación", contó la presidenta de ese cuerpo.

En sus disculpas escribió: "Bajo ningún punto de vista aprobaría la muerte, ni mucho menos el uso de la agresión hacia otra persona, simplemente lo expresé en modo ideológico, sobre estar en desacuerdo con la propia ideología sobre el aborto o la forma de lucha, pero en ningún momento sobre las personas que están a favor".


"Sólo trataba de compartir mi desacuerdo con esa ideología a favor del aborto por mis creencias y en base a la ley internacional y actual ley nacional plasmada en nuestra Carta Magna, sin ofender a nadie y sin agredir a nadie. Nuevamente pido DISCULPAS a quien así lo considere necesario...", escribió.CANAL 26