Inicio / Sociedad / ENCUENTRO CON EL MINISTRO FISCAL

Una funcionaria nacional se interiorizó sobre la protección a víctimas de delitos

- -
El Ministro Público Fiscal mantuvo un encuentro con la coordinadora del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad, Sandra Furio.
El Ministro Público Fiscal Edmundo Jiménez recibió este jueves la visita de la coordinadora del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad (PRONALCI), Sandra Furio. La funcionaria estuvo acompañada por el coordinador en el NOA de los Centros de Acceso a Justicia (CAJ), Augusto Moeykens.

Jiménez destacó la importancia del cónclave y la predisposición de los funcionarios para llevar a cabo actividades tendientes a mejorar el acceso a la justicia. “Este encuentro es muy positivo a los fines de la estructura, armado y gestión del Ministerio Público Fiscal. Les informamos lo que venimos desarrollando con la atención de la víctima a través de la oficina de denuncias, de búsqueda de personas, de atención al ciudadano y las nuevas fiscalías de violencia familiar y género”, detalló el jefe de los fiscales.

“Es la misma dirección que tiene el Ministerio Público Fiscal de la Nación y han quedado satisfechos ofreciendo colaboración de recursos, estructuras y capacitación. Estamos en la misma sintonía que el Ministerio de Justicia de la Nación, por eso, este tipo de reuniones son importantes para dar respuesta a la gente desde la justicia”, agregó.

Por su parte, la funcionaria nacional recalcó el motivo de su visita en el marco de la implementación de la nueva ley de Protección a Víctimas de Delitos. “Estamos haciendo un relevamiento de las áreas de atención a víctimas. Este organismo es uno de los programas que depende de la subsecretaría de Acceso a la Justicia y atiende en los casos donde está involucrado el valor vida. Ha sido un encuentro muy positivo por los cambios que el Ministerio Público Fiscal de esta provincia está realizando y la implementación de esta nueva ley que confiamos va a mejorar el acceso a la justicia de las víctimas”, manifestó Furio. (Prensa Ministerio Público Fiscal)