Inicio / Politica / DESCONTENTO GREMIAL

La CGT anticipa que el paro del lunes va a ser el “más contundente de los últimos años”

- -
"El Gobierno no quiere reconocer que su programa económico ha fracasado en todas las líneas", criticó el triunviro Juan Carlos Schmid.
Mientras que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que “en la Argentina las paritarias son libres”, el triunviro Juan Carlos Schmid recordó que la medida reclama la reapertura de negociaciones “sin ningún tipo de tope”.

El miembro del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid adelantó que el paro del lunes será "el más contundente de los últimos años" y dijo que la paritaria que consiguieron los Camioneros con un 25 por ciento de aumento "es mucho más cercano a la realidad".

"Me da la impresión de que va a ser el paro más fuerte de los últimos años. He estado en otras conducciones (de la CGT) con Moyano pero este va a ser el más contundente", expresó a la FM Futurock.

"El Gobierno no quiere reconocer que su programa económico ha fracasado en todas las líneas", criticó el titular de Dragado y Balizamiento y recordó: "Uno de los puntos que hemos levantado para llevar adelante el paro general es una reapertura general de paritarias sin ningún tipo de tope".

Sobre esto, recordó que la CGT tiene "un equipo que está midiendo la inflación", a la que estiman “por arriba del 30 por ciento". “El dato más angustiante es la caída del empleo en los sectores sensibles. El panorama que tenemos por delante es sombrío", denunció.

Antes, el ministro de Trabajo Jorge Triaca había asegurado en TN que "en la Argentina las paritarias son libres" y reconoció: “Ha cambiado la situación de los que han negociado en la primer parte del año, hemos tenido una modificación en la expectativa de inflación, en la variación del tipo de cambio y en las consecuencias que eso tiene en la economía y a partir de esto van a modificarse las paritarias vigentes y las que están cerrándose, como la de Camioneros".

Por su parte, Schmid advirtió sobre la renovación de autoridades de la central obrera pautada para el 22 de agosto y advirtió: "Me da la impresión de que si no hay un cambio, habrá un endurecimiento de las posturas y va a haber una tensión mucho más fuerte que la que hay hoy en la relación Gobierno-economía-CGT". (infonews.com)