Inicio / Nacionales / A FAVOR DE LAS VOS VIDAS

“Pichetto debe entender que no es el dueño del Senado”

- -
Esa fue la reacción de la senadora radical Silvia Elías de Pérez ante la postura expuesta por el jefe del bloque Justicialista frente a la decisión de Gabriela Michetti de mandar a cuatro comisiones el proyecto sobre el aborto.

La secretaria parlamentaria del interbloque Cambiemos en el Senado, Silvia Elías de Pérez, defendió la decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti de girar a cuatro comisiones el proyecto de legalización del aborto. “La presidenta del Senado ha tomado una decisión razonable ante un tema de tamaña envergadura. No es posible pretender tratar la legalización del aborto de manera exprés como pretende un sector”, dijo la senadora por Tucumán.

“Tenemos que revisar la media sanción con la mayor responsabilidad posible. Estamos hablando de un tema de vida o muerte. Además, es un tema transversal, que excede las posiciones partidarias”, señaló la senadora Elías de Pérez.

En ese sentido remarcó que “los bloques como están constituidos no representan las posiciones a favor y en contra”. Así las cosas, dijo que “esto implica que la reunión de Labor Parlamentaria y las decisiones que se tengan que tomar en torno a los tiempos de tratamiento tienen que ser acordadas entre los senadores que representan ambas posiciones, los que están a favor de la legalización del aborto y los que nos oponemos”.

Elías de Pérez explicó que en la Cámara de Diputados el proyecto en consideración tuvo giro a cuatro comisiones y que al funcionar todas en plenario no hubo dilación en el tratamiento. “Este es el mismo esquema que ha definido la Presidencia de la Cámara alta. ¿Cuál es el apuro? Mientras más discusión y debate mejor para los argentinos”, cerró la legisladora radical, quien cuestionó las quejas del presidente del interbloque Argentina Federal y sostuvo: “Pichetto debe entender que no es el dueño del Senado”./parlamentario.com