Inicio / Deportes / EN LA PERLA DEL SUR

Hourcade:”El rugby argentino, con el sistema de clubes, es un modelo que envidia el mundo”

- -
El ex técnico de Los Pumas Daniel Hourcade dio una charla en el Teatro de La Estación de Concepción en el marco de los festejos por los 65 años del Club Huirapuca.
“Estoy muy contento de estar en esta ciudad en la que tengo muchos amigos y de la que guardo hermosos recuerdos”, comentó el técnico ex entrenador del seleccionado argentino de rugby.

“El trabajo en equipo”, se llamó la charla abierta que ofreció, a sala llena, el “Huevo” Hourcade quien hasta hace una semana  y durante 5 años fue el técnico del Seleccionado Argentino de Rugby.

Al final de la exposición se concretó una conferencia de prensa donde respondió sobre varios temas entre ellos el debate que se instaló con mucha fuerza dentro rugby argentino: ¿si es qué el rugby debe ser amateur o profesional?

“El rugby argentino, con el sistema de clubes, es un modelo que envidia el mundo. En Argentina los clubes  tienen que seguir existiendo porque genera un sentido de pertenencia. En al actualidad, en nuestro país, solo existen 32 jugadores profesionales y quizás más adelante se deba sumar algunas franquicias más porque este deporte así lo exige para poder competir a nivel internacional. Pero el rugby debe ser amateur”, explicó Hourcade.

Sobre  su alejamiento del seleccionado argentino de rugby el entrenador tucumano fue contundente con al respuesta y se endilgó toda la responsabilidad. 

“La responsabilidad es absolutamente mía, la asumo absolutamente. El mensaje ya no llegaba y creo que fue un ciclo cumplido. Lo hablamos antes con la dirigencia. El equipo no mostró respuestas. Se hizo todo el  esfuerzo para mejorar pero no se pudo". 

Cabe señalar que ex Head Coach de Los  Pumas visitó ayer por la noche la “Perla del Sur” y  a Huira para celebrar los 65 años del club al que, en 2003, él llevó a la cima del Rugby provincial cuando ganó el Campeonato de esa temporada. 
Fue además exjugador, que se desempeñó como medio scrum. Debutó como entrenador en Club Universitario de Tucumán en 1993.