Inicio / Politica / DEBATE ABIERTO

Aborto legal: comienzan en el Senado las rondas de expositores a favor y en contra

- -
Foto: parlamentario.com Ampliar
Hasta el 1º de agosto desfilarán más de 60 expositores.
La reunión plenaria de esta tarde comenzará a las 14 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta y empezarán a desfilar de manera intercalada, algunos nombres de los más de 60 de una larga lista que concurrirán entre martes y miércoles hasta el 1º de agosto, cuando está estipulada la firma del dictamen.

El Senado dará comienzo este martes a las exposiciones de los especialistas a favor y en contra del aborto legal en un plenario conjunto de las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Asuntos Penales y Jurídicos, encargadas de tratar en proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya cuenta con media sanción en Diputados.

La reunión plenaria de esta tarde comenzará a las 14 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta y empezarán a desfilar de manera intercalada, algunos nombres de los más de 60 de una larga lista que concurrirán entre martes y miércoles hasta el 1º de agosto cuando está estipulada la firma del dictamen.

Entre hoy y mañana expondrán, entre otros, los históricos dirigentes radicales Ricardo Gil Lavedra y María Luisa Storani, ambos a favor de la iniciativa.

En tanto, el martes 24 de julio el Senado recibirá al actual ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y al ex titular de esa cartera Ginés González García.

Muchos de los expositores ya pasaron por la Cámara de Diputados y formaron parte de los más de 700 expositores que dieron su punto de vista previo al debate de la media sanción.  (infonews.com)