Inicio / Nacionales / CONSULTORA PRIVADA

Creció la imagen negativa del gobierno de Macri: un 48,5% en todo el país

- -
Resultados de la encuesta de la consultora Synopsis. Ampliar
Primerafuente.com accedió a los resultados de la encuesta que realizó la consultora Synopsis para conocer el termómetro de la opinión pública respecto al gobierno nacional y la situación económica.
Un estudio de la opinión pública de la consultora Synopsis reveló un crecimiento de la imagen negativa del gobierno de Mauricio Macri en todo el país. Así, la valoración del desempeño de la gestión nacional tuvo en lo que va del mes un leve incremento negativo respecto a junio pasado, un 0,5%, y se ubicó en un 48,5% en todo el país. De ese porcentaje, el 35,5% de la gente cree que el desempeño macrista es muy malo, y un 13%, malo.

En tanto, el estudio concluye que la inflación y el desempleo son las principales preocupaciones de la gente. El 58,7% de los consultados opinó que ambas cuestiones económicas son sus principales problemas en la actualidad. La corrupción (un 7,8%) y la inseguridad (6,8%), quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente. 

Ante la pregunta ¿Cómo cree usted que será la situación económica del país dentro un año? El 47,9% respondió que será “peor” y sólo un 25,9% dice que será “mejor”. La misma tendencia de expectativa negativa se repite respecto a la situación económica personal dentro de un año.
El estudio también revela que el 52,5% de los encuestados sigue estando en desacuerdo con la decisión de acudir al FMI en busca de financiamiento, aunque el porcentaje de rechazo bajó respecto de registrado en mayo, cuando la gente que no estaba de acuerdo con esa decisión era el 55,2%. 

Respecto a la percepción del rumbo económico, se registró un incremento del porcentaje de gente que cree que el rumbo económico que tomó el Gobierno no es el correcto respecto del registro de mayo (pasa de 44,8% a 46,1%)

En el plano electoral, si la elección presidencial fuera hoy,un 35,3% de la gente dice que votaría a Cambiemos mientras que un 48,3% sostiene que lo haría por otra fuerzapolítica, con un 16,3  de indecisos.. La intención de voto  del oficialismo, en tanto, cae por debajo del 30% entre los más jóvenes.

La encuesta, a la que accedió primerafuente.com, se realizó los días 6 y 7 de julio pasados en AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) y principales ciudades del interior del país, entre las que figura San Miguel de Tucumán.