Inicio / Gremiales / REUNIÓN EN LA APT

Oscar Gijena encabezará la lista 10 en las próximas elecciones de la CTA

- -
Encuentro de la Lista 10 Ampliar
El secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) será el máximo representante de la lista de la que también formarán parte representantes de APEM, ATE, APA y ATEP, entro otros.
Durante la tarde del viernes, en la sede de la APT, quedó conformada la lista 10 que participará de las próximas elecciones nacionales de la CTA, el 6 de septiembre. 

“Se incorporaron a nuestra lista compañeros de los gremios de base más importantes de Ctera, aeronáuticos y varias organizaciones sociales y de derechos humanos. En poco tiempo brindaremos una conferencia de prensa al respecto del lanzamiento de nuestra lista. En paralelo se trabajará para anunciar las ubicaciones de las urnas en toda la provincia para que todos los trabajadores puedan participar”, afirmó Gijena quien buscará su reelección al frente de la CTA Tucumán.  

Para el titular de APT, la política tiene un impacto directo en la economía de los trabajadores. “El Estado nacional no halla el rumbo económico. Hay mucha presión por la suba de impuestos  y tarifas. Junto a esto, la devaluación afectó directamente los salarios. Por eso entendemos que la clase trabajadora necesita una organización y una representación acorde”, 

Gijena elogió, además, el fallo que frena los despidos de los trabajadores de Télam por parte del Gobierno macrista. “Celebro el fallo que reincorpora a los compañeros. Esto demuestra que, cuando el pueblo y los trabajadores se hartan, surgen movilizaciones sociales que presionan a la Justicia”, agregó. 

Por su parte, Marcos Laurant (ATEP) sostuvo que reunión sirvió para unificar a las diferentes entidades que integran la Lista 10.  “Emprenderemos un largo camino entre trabajadores con los que tenemos un pensamiento en común”. 

En tanto, Maxiimiliano Juane (APA), agregó que la situación de los trabajadores aeronáuticos del país es muy delicada por la desregulación del sector que implicó despidos en Aerolíneas Argentinas y Latam, entre otras empresas.