Inicio / Internacionales / CELEBRACIÓN VIOLENTA

Al menos dos muertos, heridos y saqueos en Francia durante los festejos por el Mundial

- -
La mayor parte de los disturbios se produjo en París, pero las víctimas fatales se registraron fuera de la capital gala.
La segunda Copa del Mundo alcanzada por Francia en el Mundial de Rusia tuvo como consecuencia no solo a millones de personas que salieron a celebrar por las calles de todo el país europeo sino también un saldo de al menos dos víctimas fatales, además de decenas de heridos y múltiples saqueos, esto último principalmente en París.

En Annecy, sobre el sureste del país, un hombre de 50 años murió tras saltar al canal Thiou, según publicó el diario regional Le Dauphiné Libéré, que puntualizó que el fallecimiento se produjo por un fuerte golpe en la nuca.

Según los bomberos, tras el final del partido una docena de hinchas se tiraron al canal de aguas poco profundas para celebrar la victoria de su selección por 4 a 2 frente a Croacia.

También se registró una víctima mortal en Saint-Félix, en el oeste del país, cuando un hombre perdió el control de su coche y chocó contra un árbol.

En tanto, en Nancy (norte de Francia), una persona resultó seriamente herida tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria.

En Saint-Jeoire, Feucigny, una mujer de 25 años resultó gravemente herida tras caer de un tractor sobre el que celebraba. La caída la dejó bajo el vehículo, que le produjo fuertes lastimaduras.

Asimismo, en París, uno de los tantos comercios asaltados y vandalizados en los Campos Elíseos, Publicis, sufrió enormes destrozos después de que una treintena de personas entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones.

Más incidentes

Según el canal televisivo BFMTV, algunos de los miles de policías antidisturbios apuntados al operativo dispersaron con gases lacrimógenos y manguerazos de agua a los manifestantes.

Algunas de los cruces más fuerntes entre los que protagonizaron los disturbios y los agentes se produjeron en la zona cercana al Arco del Triunfo, donde también se registró un caos de tránsito aún mayor que los que  pudieron vivir al final de cada una de las victorias anteriores de Francia en el certamen de Rusia.

En este contexto de violencia que atrevsó las celebraciones en el país galo, un nene de 3 años y dos nenas de 6 resultaron heridas en el nordeste del territorio cuando una moto los arrolló en una plaza del municipio de Frouard, al norte de Nancy.
Las autoridades francesas movilizaron este fin de semana a 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial. En tanto, la prefectura de Policía anunció que las medidas se reforzarían hoy lunes, cuando continúen los festejos tras la llegada de la selección. (infonews.com)