Inicio / Sociedad / ACCIDENTE FATAL

Ruta 65: Una camioneta atropelló a tres ciclistas y uno murió cerca de Concepción

- -
El siniestro vial ocurrió el sábado pasado a 15 Km. a oeste de Concepción. Tres ciclistas fueron embestidos por una camioneta que se dio la fuga, más tarde el conductor fue identificado y aprehendido.

Las víctimas, oriundas de la “Perla del Sur”, salieron a  andar en bicicleta, como lo hacen siempre por un circuito muy concurrido por diferentes grupos de deportistas, cuando la camioneta los impactó.


 "Yo venía adelante, en el medio mi esposo y atrás el joven que murió. Sentimos el sonido de un vehiculo que venia a gran velocidad, luego un impacto y al mismo tiempo un golpe que nos despidió de las bicicletas. Yo caí sobre la ruta y en ese momento vi una camioneta que se iba del lugar", contó a Bajo La Lupa, Karina Armendía de 26 años  quien sufrió traumatismo en el brazo y lesiones leves.

 

Armendía señaló además que por el fuerte  golpe quedó “shoqueda", sin embargo pudo reponerse y ayudar a su esposo que estaba herido.

“Pude levantarme para ayudar a mi esposo que estaba herido y fue ahí que me di cuenta de la gravedad del accidente. Mi marido está internado con serias heridas en el hospital, pero fuera de peligro. Nos salvamos de milagro porque llevábamos casco y elementos de seguridad que usamos diariamente para practicar este deporte. Siento mucho dolor por el fallecimiento del joven que conocimos circunstancialmente en el día de hoy", comentó.

Las víctimas fueron identificas como Miguel Ariel Gómez "piki" de 26 años quien falleció, Cesar Peralta de 26 años  sufrió traumatismo y corte del tendón de uno de sus pies y  Karina Armendía.

 

El conductor de la camioneta quedó detenido

 

Después de impactar contra los deportistas, el conductor de la camioneta Toyota Hilux, quedó aprehendido por personal policial.  Fue identificado como Adolfo Acosta (63)

Según datos suministrados por familiares de la víctima fatal, Acosta trabaja para la empresa Alto Verde de Sánchez Hermanos y el vehículo pertenecería a dicha empresa.

La causa quedó en manos del fiscal  Jorge Echayde, de la Fiscalía de Instrucción de la III Nominación del Centro Judicial Concepción.