Inicio / Sociedad / ESPACIO CULTURAL

La “Casa Museo de la Ciudad” invita a descubrirla en julio

- -
Foto: smt.gob.ar Ampliar
Abre todos los días, de 14 a 18, durante este mes.
En estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y turistas a conocer la “Casa Museo de la Ciudad”. Ubicada en Salta 532, se puede visitar todos los días, de 14 a 18, con entrada libre y gratuita. 

El nuevo espacio cultural contiene textos, imágenes, una línea del tiempo, pantallas táctiles, fotografías, maquetas, mapas y otros contenidos que representan los procesos históricos y las circunstancias vividas por quienes habitaron San Miguel de Tucumán desde su primera fundación en Ibatín hasta nuestros días.

En los distintos espacios de la ex Casa Sucar recuperada por el municipio, se puede descubrir la historia de los pioneros, el clima, el relieve, los ríos, los caminos, los animales, las plantaciones y las industrias que le dieron identidad a esta particular geografía.

A través de una museografía moderna y una propuesta interactiva,  se muestra de qué manera la ciudad creció y fue escenario de pequeñas historias propias del quehacer diario de sus habitantes y de hechos trascendentales para el devenir de nuestra Nación. (fuente:municipalidad de San Miguel de Tucumán)