Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

Declaró el chofer de la camioneta que atropelló y mató a un ciclista en la ruta 65

- -
Dr. Jorge Echayde (Fiscal Centro Judicial Concepción) Ampliar
El fiscal, Jorge Echayde, de Tribunales de Concepción adelantó que provisoriamente la causa está caratulada como homicidio culposo agravado.
El siniestro vial se produjo el sábado pasado, por la tarde, en la ruta 65 cerca de Alpachiri a unos 15 Km. al oste de Concepción. Tres ciclistas fueron embestidos por una camioneta, como resultado del fuerte impacto uno murió y las otras dos personas resultaron heridas. 

El conductor se dio a la fuga pero más tarde fue identificado y aprehendido por la policía.

 El Fiscal informó, que la  camioneta y las víctimas circulaban en igual sentido (oeste-este), por ruta 65 y fueron embestidos desde atrás, según la declaración aportada por Karina Armendía de 26 años una de las personas atropelladas quien sufrió traumatismo en el brazo y lesiones leves.

“En la declaración la señora, asegura que iban en fila india por la ruta, cuando siente de atrás un ruido muy fuerte que no le dio tiempo de reaccionar. Quedó tirada en el piso y desde allí  observa a su marido (Cesar Peralta de 26 años) herido en el suelo y al costado de la ruta. La otra persona que iba atrás es la que fallece, un chico de 26 años (Miguel Ariel Gómez)".

"El chofer no se queda en el lugar e ingresa la camioneta (Toyota Hilux) a su domicilio, luego la policía por averiguaciones terminó dando con el vehículo, poniendo en conocimiento a la fiscalía y procedimos al secuestro y la aprehensión del conductor”, explicó, el funcionario judicial.

El chofer fue identificado como Adolfo Acosta (63) quien trabaja para la empresa Alto Verde de Sánchez Hermanos y el vehículo involucrado  pertenecería a dicha firma. 

La carátula de la causa por el momento es homicidio culposo agravado, pero Echayde, no descarta que en los próximos días, de acuerdo a como continúe  el curso de la investigación, pueda  cambiar. 

“El señor se encuentra detenido, y la causa esta como homicidio, pero tenemos que determinar cómo quedará, o culposo o con dolo eventual. Eso surgirá de todas las pruebas que estamos recogiendo. Provisoriamente es un  homicidio culposo agravado, ya que abandonó el lugar”, expresó, el titular de la Fiscalía de Instrucción de la III Nominación del Centro Judicial Concepción.