Inicio / Gremiales / CONVENIOS COLECTIVOS

Bancarios actualizó aumentos con todas las cámaras empresarias y el BCRA

- -
El gremio que conduce Palazzo logró aplicar la cláusula "gatillo" incluida en la paritaria 2018, por lo que se incrementarán un 5% todos los salarios del sector.

La Asociación Bancaria aplicó la cláusula de reajuste salarial establecida en el acuerdo paritario 2018 y elevó un 5% los sueldos del sector a partir del primero de julio del presente año sobre los salarios de diciemrbe.

En los últimos días firmó el acuerdo con el Banco Central de la República Argentina, la única entidad que aún no había suscrito la cláusula. El acuerdo paritario firmado en abril fijaba aumentos salariales del 15% más un con bono y la incorporación de una “cláusula de actualización” inflacionaria, que se activaría cuando la inflación superara el porcentaje acordado.

La primera cámara empresaria en firmar la actualización fue la ADEBA hace poco más de tres semanas, luego de varios días de negociación. Luego hicieron lo propio las demás entidades nacionales e internacionales que nuclean a los bancos en nuestros país.

Desde La Bancaria informaron que también se ratificó la continuidad de la cláusula de actualización, toda vez que la evolución del Índice de Precios al Consumidor supere el 20%./mundogremial.com