Inicio / Sociedad / FESTEJO ESPERADO

Concepción: bares y confiterías se preparan para recibir a los amigos en su día

- -
En la “Perla del Sur” que además se arroga el mote de la “Ciudad de la Amistad” los puntos comunes de esta celebración son principalmente los bares y confiterías.
Desde hace 39 años en la Argentina, cada 20 de julio los amigos y amigas, se reúnen para celebrarlo en comunión. El Día del Amigo fue propuesto por el  argentino Enrique Ernesto Febbraro, en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna. 
 
Tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas poblaciones, diversos grupos etáreos: adolescentes y universitarios en vacaciones de invierno, grupos de amigos del trabajo o el fútbol o madres del colegio; infaltables, se juntan para celebrar tan noble sentimiento.
 
Los bares y confiterías se preparan incluso desde el 19 de julio para recibirlos en lo que denominan la previa.
 
“Nosotros comenzamos desde hoy con desayunos a modo de sorpresa para los amigos y por la tarde habrá meriendas especiales. Mañana  almuerzos y particularmente muchos locales esperarán a sus clientes con un menú especial para la cena. En nuestro bar sin dudas los sándwich es la especialidad de la Casa”, contó a primerafuente, Flavio Martín, dueño de un conocido bar céntrico. 
 
Otro de los nuevos aspectos que notan los empresarios gastronómicos es la reiteración en el festejo, así que los precios se deben “aggiornar” de acuerdo a los bolsillos. 
 
"Vemos que la gente se junta varias veces en diversos grupos. Todo el mundo se hace un espacio para compartir.  Para el Día del Amigo habrá  menúes entre 150 y 250 pesos depende de la bebida”, señaló, Antonio Sánchez,  propietario de un restaurante.
 
En algunos locales  las propuestas para captar clientes y materializar reservas, es promocionar a través de las redes sociales  la  posibilidad de ganar sorteos y regalos para un grupo de amigos. 
 
“Llegó la semana de la amistad, tenemos un sorteo  para que vos y 12 amigos festejen con pizza en la casa. Likeá una foto y contanos con quién vas a pasar el  Día Del Amigo en tu historia.  El 20 de julio sorteamos 6 pizzas y 1 Kg. de masas finas para que compartas gracias a nuestro  delivery online”, reza en el muro de la fanpage de una confitería reconocida por sus especialidad en masas.