Inicio / Sociedad / PASAJEROS EN ALERTA

Piden suspender los vuelos de Flybondi hasta que se confirme la seguridad de los pasajeros

- -
El pedido de la fiscalía al juez Sergio Torres llega luego de varios problemas con aviones de la empresa, siendo el último el de este lunes cuando una nave no pudo despegar tras rozar con su cola contra la pista.
Un pedido redactado por el fiscal Jorge Di Lello pero con la firma de su par Franco Picardi por la feria judicial le solicita al juez federal Sergio Torres que ordene la suspensión de los vuelos de la línea aérea Flybondi hasta que se evalúe si la línea aérea está en condiciones de garantizar la seguridad de los pasajeros.

El pedido busca también determinar “si se están llevando a cabo controles regulares en los diversos estamentos de la operatoria –tanto sea de la seguridad en las terminales, la de los pasajeros, como de las unidades utilizadas” y señala con relación a los episodios “acontecidos con anterioridad y al reciente, la junta de investigación de accidentes aéreos, ha emitido algún dictamen respecto de ello”. 

La fiscalía pidió a Torres “disponer de manera cautelar la suspensión de las operaciones, hasta tanto se constate de forma fehaciente y de manera urgente si las premisas trazadas en su momento” por el organismo de control “se han cumplido”.

El escrito se presentó luego de que esta semana un avión de Flybondi no pudo despegar desde el Aeropuerto de Puerto Iguazú, luego de que el piloto decidió cancelar el vuelo porque la nave rozó su parte trasera con la pista antes de elevarse. (infonews.com)

Tags