Inicio / Gremiales / DECLARACIONES A RADIO PRENSA

Los docentes volverán a la carga con la discusión salarial

- -
“Vamos a plantear la necesidad que se revea la cláusula de revisión salarial o se adelante”, señaló Isabel Ruiz, titular de APEM.
Con el regreso a las aulas, los docentes volverán a la discusión por los salarios que se vieron superados por la inflación en los últimos meses. 

En este sentido, Isabel Ruiz, titular de APEM (Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior), adelantó que la semana que viene se reunirá el Frente Gremial Docente para analizar la situación salarial de los docentes.“Vamos a plantear la necesidad que se revea la cláusula de revisión salarial o se adelante. El trabajador tiene hoy miles de inconvenientes. Estamos en julio con una cifra de inflación muy superada a la suba salarial, por lo que el Estado provincial tendrá que hacer un esfuerzo y dar respuestas”, señaló la dirigente de la docencia media, en declaraciones a Radio Prensa

Ruiz recordó que la cláusula de revisión salarial o gatillo estaba prevista para septiembre próximo, tras el 8% de suba aplicada en marzo pasado. “Eso quedó muy atrás, a diario la situación económica nos perjudica”, dijo la gremialista, a días de que el INDEC dio a conocer la inflación de junio en un 3,7 %, con lo cual el acumulado en el primer semestre ya trepó al 16%.  

Por último, Ruiz comentó que otro tema que preocupa es la titularización de los docentes del secundario.