Inicio / Deportes / UN EQUIPO COPERO

Atlético derrotó a Huracán y alimenta la ilusión de su gente

- -
A menos de una semana de su compromiso por octavos de final de la Copa Libertadores el Decano consiguió una importante victoria por 2 a 0 ante El Globo. Bruno Bianchi y Leandro Díaz marcaron en la noche salteña.

En Tucumán son tiempos de brindis. Y a esta altura no importa la Copa con la que se beba porque hoy por hoy todas las Copas son motivo de festejo para Atlético: el Decano no sólo le ganó a Huracán y avanzó en la Copa Argentina sino que además sigue vivo en la Libertadores y el jueves que viene recibirá a Atlético Nacional de Colombia en el Monumental.

Cuando los calendarios son tan irregulares como en nuestro fútbol, una competencia en medio de la preparación puede ser un arma de doble filo. Y no sólo porque a los futbolistas todavía les cuesta aflojar las piernas, sino también porque los equipos -como en el caso de Huracán- no están armados.

Ya había mostrado varias falencias ante Victoriano Arenas este Globo de Alfaro y anoche reincidió: le costó hacer pie en el PT y el triple cinco con Bogado, Damonte y Rossi más retrasado no surtió efecto. Todo lo contrario, porque justamente en esa zona el Decano se hizo fuerte.

Ojo, tampoco es que los de Zielisnki inquietaron demasiado, pero el cabezazo en contra de Araujo, el giro del ingresado Matos dentro del área y el tiro libre de Acosta le dieron un poco de trabajo a Marcos Díaz. Atlético, que antes de los 20’ ya había perdido a Luis Rodríguez por una distensión, hizo ancha la cancha y aprovechó la velocidad de Noir (ex Globo) y la polenta de Leandro Díaz pese a que por lo menos en el inicio eso le alcanzó solamente para apenas preocupar a la nueva defensa de Huracán (Salcedo y Alderete). Pero sobre todo le vino bien para tener el control de la pelota, ya que el de Patricios, que no contó con Chávez por una distensión, prácticamente no atacó en los primeros 45’.

Y en el segundo tampoco, de hecho, ni siquiera pateó al arco... Tal vez la actividad previa que habían tenido cada uno antes del partido de ayer le jugó a favor a los tucumanos, que además de haberle ganado a Tristán Suárez en esta misma Copa, también disputó dos clásicos contra San Martín con un marco imponente.

El Globo, sin embargo, sólo llegó con el triunfo apretado ante Victoriano (el amistoso con San Telmo no cuenta, fueron 45’). Por lo menos, anoche, el de Capital demostró que todavía le falta ajustar muchísimas tuerca, más que nada en lo que tiene que ver con la parte ofensiva: Garro chocó siempre que intentó, Mendoza no pasó de la voluntad (casi en vano) y Auzqui, recién llegado, debió ser expulsado y lo reemplazaron en el ST.

El Decano encontró una jugada sucia en la que Bianchi definió debajo del arco y puso el 1-0. Ya sobre la hora, lo liquidó Leandro Díaz. Poco le importa ese análisis al Decano, que sigue de copa en copa.../ole.com.ar