Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

Festival del Locro: cerca de 20 mil personas disfrutaron de la convocante fiesta

- -
Julio Palacios y sus Cañas Mágicas, uno de los artistas tucumanos que estuvieron en el escenario Ampliar
Los Tekis y Marcela Morelo y muchos artistas tucumanos le pusieron el sello musical a la jornada que arrancó al mediodía del domingo. Juan Burgos fue el ganador de concurso del mejor locro.
La  VI Edición del Festival Nacional del Locro, estuvo a la altura de la circunstancias. Con una participación masiva de la gente se desarrolló esta fiesta popular, desde las 12, en el estadio de Concepción Fútbol Club.

El locro como protagonista, tuvo cuarenta  competidores que se esmeraron, cada uno con una receta especial,  para convencer al jurado y  aspirar a ganar el premio del mejor “Locro”.
Finalmente Juan Burgos se llevó el premio mayor de $15.000. “Estamos felices, somos un grupo de amigos solidarios que decidimos trabajar duro para ganar. Al premio lo  donamos todo, para la compra de juguetes y festejar el día del niño, a los alumnos de la Escuela Nº 6 de Iltico Crisanto Varela,  de Concepción”, contó el ganador del mejor Locro.

Aunque los números centrales sobre el escenario eran Los Tekis y Marcela Morelo, los  artistas locales brillaron acompañados de un imponente marco de público y por supuesto a pleno sol. 

De acuerdo a datos de Policía de la provincia  cerca de 20 mil personas asistieron al Festival.
 
“Estoy muy contento, ya que ha superado ampliamente nuestras expectativas. La verdad que impresionante la cantidad de gente, la cantidad de competidores, los vecinos que vinieron de toda la provincia, que disfrutaron durante toda la jornada.
Este es un pequeño aporte que hacemos culturalmente, sin descuidar de todo lo  que realizamos con la obra pública, el deporte, entre tantas cosas que hacemos a diario para mejorar la calidad de vida de todos los concepcionenses”, destacó el intendente Roberto Sánchez.

Este es el listado de los ganadores de la VI edición del Festival Nacional del Locro, en Concepción:

Ganadores del Locro
1) Juan Burgos (Puesto 3)
2) Rodolfo Oteo (Puesto 36)
3) Roque González (Puesto 21)
Mejores Stand
1) Carlos Ale (16)
2) Yolanda Gramajo (25) ella fue campeona el año pasado del locro
3) Ester Rosales (13)