Inicio / Politica / DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Desde la Casa Histórica, organizaciones pro-vida proclamaron "Toda Vida Vale"

- -
Imagen tomada del twitter de Grupo Network. Ampliar
Piden a los senadores tucumanos que voten en contra del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito.

Médicos, abogados, contadores, amas de casa y estudiantes, entre otros, se dieron cita este lunes en la Casa Histórica de Tucumán para enviar colectivamente un mensaje a los representantes tucumanos en el Senado: "defiendan las dos vidas".

En la oportunidad, se tomaron una foto con la casa más reconocida de la provincia de fondo, y elevaron una proclama en contra de la despenalización del aborto. "Desde hace muchos años estamos trabajando para proteger a los sectores vulnerables. Hoy le entregamos una proclama a  nuestros senadores para que hagan respetar la Constitucion Nacional que defiende todas las vidas", expresó Mara Mockevich, referente de la agrupación Abogados por la Vida.

Por su parte, el Dr. Jorge Ramaciotti, de la organización Médicos por la Vida, sostuvo: "Nuestro juramento es claro. Defendemos las dos vidas, a la mujer en situación vulnerable y al niño por nacer. Sabemos que hay colegas con una postura diferente y la respetamos, pero un número muy significante, de más de 900 médicos tucumanos, hemos firmado una proclama que hemos entregado en ambas cámaras del Congreso".

"Creemos en la dignidad de la personas desde la concepción. Es curioso que los niños por nacer, desde la concepción ya son contribuyentes, son pasibles de impuestos. Se tiene derechos hereditarios desde la concepción, pero a la hora de considerarlos personas no los tienen en cuenta. Es una contradicción total", reforzó Mirta Villafañe, miembro de Contadores por la Vida.

Entre los presentes, también estuvo la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez (UCR). La parlamentaria aliada de Cambiemos adelantó desde un principio que votará en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que este miércoles será debatido en la Cámara alta.

"Desde acá les decimos a todos los argentinos que vamos a dar esta batalla para que todas las vidas sean respetadas. Un día Tucumán abrió la casa en el nacimiento de esta nación y hoy Tucumán de pie dice que todas las vidas son válidas y merecen ser defendidas. Tucumán siempre ha sido pro-vida, es una provincia que sabe cual es el primero de todos los valores", expresó.

La medida se enmarcó dentro de la campaña que llevan adelante varias organizaciones autodefinidas como "Pro-Vida", que este domingo realizaron una multitudinaria marcha que partió desde plaza Independencia y culminó en el Monumento al Bicentenario. Al respecto, Elías de Pérez afirmó que la movilización fue "contundente y emocionante". "Ver a más de 150 mil tucumanos pidiendonos a los senadores que votemos por la vida es algo que no se  puede expresar con palabras", sentenció.