Inicio / Sociedad / RUMBO AL MAR

A meses de la polémica por el subsidio millonario, se verá un avance de la película de Federico Bal

- -
La película, que cuenta con un subsidio de la provincia de 1,5 millòn de pesos ,se estrenará hoy un adelanto en la Sala Orestes Caviglia.
Después de unos meses de la polémica que desató la película  “Rumbo al Mar”, protagonizada por el actor Federico Bal  y filmada en Tucumán, por el monto de un millón y medio que le entregó el gobierno de la provincia, este miércoles se proyectará un avance del film. 

Será a las 20, en el Espacio Incaa (Sala Orestes Caviglia, San Martín 251, Subsuelo) con entrada libre y gratuita, en el marco de la 13º edición del Festival Latinoamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”, informaron desde el sitio oficial del gobierno provincial.

“A partir de un convenio celebrado en marzo de este año entre el Gobierno de la Provincia y la productora Funciona y Kuenta SRL y con la actuación de Federico y Santiago Bal, se convino realizar esta producción en la que intervinieron un 50 % de técnicos y actores tucumanos, quienes integraron esta película, luego de la realización de un casting que se hiciera a tal fin, en abril de este año”, señalaron desde la información oficial.

En el momento que se desató la polémica, Federico Bal había explicado en medios nacionales que “el film cuesta unos 20 millones de pesos y que desde la gobernación le dieron un millón y medio, mientras que el resto del dinero salió de un subsidio del INCAA y de productores ejecutivos”.

Además, dijo que la plata que recibieron de la provincia era "mínima" en comparación con lo que cuesta rodar un largometraje y que parte del acuerdo que hicieron era que la producción de la película generara trabajo en Tucumán: "Más de la mitad del equipo técnico es de acá. Eso es plata que vuelve a la provincia".

San Javier, los barrios de Bella Vista, J.B.Terán, Ciudadela, entre otros sitios reconocidos por los tucumanos, fueron las locaciones elegidas para filmar durante tres semanas de mayo pasado la película que cuenta la historia de un hombre mayor, de 82 años, y su hijo que viven en Tucumán. El deseo del padre es conocer el mar y su hijo decide cumplirle su sueño pero de un modo menos convencional que el esperado, viajando en moto.