Inicio / Sociedad / HISTÓRICA JORNADA

Incidentes y represión tras el rechazo al aborto legal

- -
Mientras centenares de miles de personas se desconcentraban, un grupo tiró botellas y piedras contra el Congreso.

La violenta represión llegó con la Policía Motorizada. Minutos después de que el Senado le cerrara el paso al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y mientras centenares de miles de personas se desconcentraban en Plaza Congreso, un gruop reducido comenzó a tirar piedras contra el palacio legislativo.

La represión no se hizo esperar y fue de la mano de la Policía Motorizada, que llegó hasta la esquina de Callao y Rivadavia para repartir palos, en sincro con los uniformados que estaban parapetados detrás de las vallas y desde allí dispararon balas de goma y gases lacrimògenos.

Por los hechos hay al menos ocho detenidos (siete hombres y una mujer), además de una joven herida que fue atendida (con bastante demora) por el SAME. En tanto, y como una postal relacionada a los servicios que sigue reiterándose manifestación a manifestación, un fotógrafo denunció que fue golpeado por un policía de civil que se hizo pasar por colega y luego de la trompada que le propinó se escondió entre un grupo de oficiales./infonews.com