Inicio / Politica / SEGURIDAD

Proponen eficientizar la Policía a través de la salud

- -
La Comisión de Salud de la Legislatura dio dictamen este jueves al proyecto que promueve mejorar la eficiencia del personal policial potenciando su salud física y psíquica.

Presidida por el Legislador René Ramírez, la comisión de Salud se reunió este jueves a fin de estudiar diferentes proyectos; entre ellos y con la presencia de las autoridades de la Policía de Tucumán, encabezados por el Jefe de la misma, José Díaz, se analizó el proyecto de ley que busca crear el Plan Integral de Calidad de Vida para el Personal Policial de la Provincia, cuyo objetivo es el de promocionar la eficiencia y competitividad del personal policial desde el seguimiento, el entrenamiento físico y psicológico y la incorporación de hábitos saludables.

Al respecto, Ramírez explicó: “Este Plan es muy completo, se enfocará principalmente en la salud del personal, no sólo psíquica, sino también física, además de crear un plan de entrenamiento que incluye al personal que recién se inicia. El Plan Integral será de carácter obligatorio”.

A su término, el Jefe de Policía manifestó: “Este proyecto sobre la salud y el beneficio físico y mental del personal policial fue elaborado en conjunto por los legisladores y el personal policial. Esperamos que se apruebe para hacerlo efectivo y mejorar la calidad de vida y el servicio de la policía hacia la sociedad”, finalizó Díaz.

Otro de los proyectos que también obtuvieron dictamen este jueves, es el que busca adherir a la provincia a la Ley Nacional N° 27.447 (Ley Justina), que tiene por objeto regular las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano, incluyendo la investigación, promoción, donación, extracción, preparación, distribución, el trasplante y su seguimiento.

Por último, se elaboró un dictamen para la creación del Programa Integral "Tucumán sin ruido", que declara como un tema de salud pública la evaluación y estudios de impacto ambiental que generan los ruidos molestos. El objetivo es el de generar medios y herramientas de concientización para la sociedad, valiéndose de publicidad vial, folletos, cartillas, videos, talleres, charlas y demás herramientas que sean necesarias para reducir el impacto en salud.