Inicio / Medio Ambiente / EDUCACIÓN

Concientizan sobre buenas prácticas ambientales en Lomas de Tafí

- -
Promotores Ampliar
Promotores ambientales de la municipalidad de Tafí Viejo recorrieron lunes y martes la zona de Lomas 600 con el fin de charlar con los vecinos del sector sobre la implementación de buenas prácticas que reflejen el compromiso con el medioambiente.
Uno de los puntos centrales fue comentarles sobre el funcionamiento del Punto Verde, recientemente inaugurado en la intersección de avenida Raya y Quipildor, el cual está habilitado las 24 horas para el depósito de residuos sólidos urbanos secos. En el espacio se recibe material como cartón, vidrio, papel, metal, escombro, aceite de origen vegetal y desechos electrónicos. 

La visita de los trabajadores municipales se realizó debido a que en un predio del sector, perteneciente a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), los vecinos arrojaban sus residuos. Ante la situación, la secretaría territorial del barrio limpió el espacio y  solicitó a los vecinos que, en caso de contar con escombros, se comuniquen con el área municipal para su retiro, al teléfono 4927090.

Con estas medidas se busca fomentar hábitos de limpieza en el barrio y erradicar definitivamente los depósitos de residuos a cielo abierto.