Inicio / Sociedad / JORNADA INTERNACIONAL

Se realizará en Tucumán una jornada internacional sobre el autismo

- -
Será el 22 de agosto en el sede del PJ y contará con las disertaciones de importantes referentes de en la materia.

La Jornada “Autismo y Calidad de vida, Un desafío posible”, tendrá lugar en San Miguel de Tucumán el día 22 de agosto del corriente año en la sede del Partido Justicialista (Virgen de la Merced 157), y estará dirigida por el Dr. en Ciencias de la Educación por la Universidad de Burgos José Luis Cuesta Gómez, quien es además, una autoridad internacional en trastornos del espectro del autismo (TEA) y posee una larga experiencia en el tema. Asimismo, es Vicedecano de Investigación y Profesorado, y Director en el área de Servicios para Adultos en Autismo en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos, presidente de la Asociación Española de Profesionales del autismo.

Durante la jornada se abordaran los temas conductas problemáticas, concepción actual del autismo, perfil y necesidades de los niños y niñas con TEA en la escuela, Estrategias de intervención educativa, Adolescencia y vida adulta, Aplicación del modelo de calidad de vida en los servicios e intervenciones, Inclusión laboral, Estrategias de intervención educativa entre otros.

La Jornada está dirigida a Educadores, Psicólogos, terapeutas de lenguaje ocupacional y demás profesionales vinculados a la Salud Mental, Médicos, pediatras, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Padres de Familia involucrados en el cuidado y atención a personas dentro del espectro Autismo y público en general interesado en el tema.

Es organizado por AZUL CEA y auspiciado por EL SENDERO DE FRANCISCO. Para informes e inscripciones: El Sendero de Francisco – Rivadavia 1649 – Tel: 4217598 – [email protected]

Tags