Inicio / Sociedad / TURISMO

El ministro de Turismo sostuvo que se están rompiendo todos los records

- -
Fuente: Ente Tucumán Turismo. Ampliar
El ministro Santos visitó esta semana las Ruinas de Quilmes y celebró el arraigo a través de la actividad turística.

En el marco del Consejo Federal de Turismo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, visitó el Centro de Interpretación en la Ciudad Sagrada de Quilmes (CIQ), junto al titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina.

El ministro recorrió las instalaciones por primera vez y ponderó el arraigo logrado por el pueblo quilmeño a través de la actividad turística. El CIQ es una realidad desde el último mes de febrero gracias a fondos del gobierno de Tucumán y del Ministerio de Turismo de la Nación.

Sobre la visita, Santos expresó que se trató de “una experiencia extraordinaria. Uno ve lo que puede hacer el turismo responsable para que una cultura como la Quilmes pueda ofrecerse al turismo nacional e internacional y generar integración. Esto traerá desarrollo y arraigo a los jóvenes para que puedan vivir donde tienen sus raíces y no emigrar a las ciudades. A partir de este centro de interpretación y de las futuras obras, cada vez más gente se acercará a conocer su historia”, consideró el ministro.

Por su parte, Giobellina celebró la visita de honor del ministro al centro de interpretación. “Este es un faro turístico en el Valle Calchaquí que está generando empleo y oportunidades a la gente de Quilmes. Estamos planificando para dotar de más servicios a este lugar”, anticipó el funcionario.

Consultado acerca del Consejo Federal de Turismo, el ministro celebró el poder trabajar juntos, más allá de las diferencias, matices y modalidades. “El sector turístico está unido. Esto hace que no hayamos dejado de crecer en turismo interno ni en turismo internacional. Si seguimos trabajando juntos vamos a encontrar en este sector uno de los principales factores de desarrollo y generación de empleo para Argentina”. 

Por último, Santos ponderó el encuentro que mantuvo con el gobernador Juan Manzur en la Casa de Gobierno. “Fue un intercambio muy valioso y tenemos un afecto muy fuerte. Estamos pensando juntos como mejorar la vida de la sociedad tucumana”.