Inicio / Nacionales / CONTRA EL FEROZ AJUSTE DE MACRI

Lombardi vuelve al Congreso para hablar sobre Télam

- -
Dos meses después de haber asistido a Diputados, el titular del área de Medios de la Nación se presentará este martes en el Senado. El conflicto en la agencia estatal Télam ya pasó el mes y medio y sigue sin visos de solución.

La situación recreada a partir de los 354 despidos registrados en la agencia y la decisión posterior de los trabajadores de tomar el edificio se mantiene y el servicio de noticias de Télam permanece discontinuado desde que se desató el conflicto. El tema repercutió con fuerza en ambas cámaras del Congreso, donde se han presentado numerosos proyectos y pedidos de información.

El 11 de junio pasado el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, se presentó ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, para asegurar que no existe en la decisión adoptada por las autoridades “ni persecución ideológica ni gremial”. Ahora es el turno del Senado, y se espera que Lombardi se presente este martes, a las 16, en la Cámara alta.

Lo hará en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que preside el chubutense Alfredo Luenzo, y ha sido invitado para referirse a la situación de la agencia de noticias y a la de los medios públicos en general.

El miércoles pasado, cuando la histórica sesión sobre el aborto realizada en el Senado, miembros de la oposición pusieron en sus bancas carteles del sindicato de periodistas que señalaban la consigna "Acá falta Télam".

En oportunidad de visitar Diputados, Lombardi concurrió acompañado por Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena, autoridades de la agencia, aguardándose que lo mismo suceda en esta oportunidad./parlamentario.com