Inicio / Gremiales / CRISIS EN LOS MEDIOS PÚBLICOS

¿Lombardi vacía Radio Nacional?

- -
/ Ampliar
Los trabajadores pararán tras 105 días de vencida la paritaria.
Así lo decidió la asamblea de trabajadores y trabajadoras de la LRA1. "El panorama se agrava con el centenar de compañeros y compañeras dados de baja mediante las jubilaciones anticipadas y un plan de retiros voluntarios", aseguraron.

El rastro de desguace de los medios nacionales a manos del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi, continúa su camino.
 
Esta vez le tocó a Radio Nacional. Es por eso que la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de LRA 1 Radio Nacional Buenos Aires resolvió iniciar un plan de lucha que comenzará con un paro a partir de las 16:30 y hasta las 22 horas.
 
 Motiva esta decisión el tiempo transcurrido desde el vencimiento del acuerdo salarial -105 días- sin haberse convocado reunión alguna de la mesa paritaria. 
 
 "El panorama se agrava con el centenar de compañeros y compañeras dados de baja mediante las jubilaciones anticipadas y un plan de retiros voluntarios, cuyas ausencias suponen el resentimiento del servicio de interés público brindado por le emisora", enfatizaron en un comunicado.
 
 Asimismo, se resolvió que el jueves 15 de agosto -a las 11- la Asamblea replanteará la continuidad de las acciones.

Se informó que participaron de la misma representantes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA) y de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). (infonews.com)