Inicio / Sociedad / UNA AYUDA DE LA COMUNIDAD

Concepción: Bomberos necesitan $57.000 para traer una autobomba especial

- -
Foto de archivo, de un importante incendio que se produjo en un depósito de lácteos en Concepción. Ampliar
Se trata de un camión cisterna de 14.700 litros. Este vehículo, que se encuentra en la aduana, equivale a tener unas 10 autobombas y es imprescindible para combatir los incendios.
“Pedimos a la comunidad que nos acompañe con dinero. Necesitamos conseguir $57.000 para traer este camión Mercedes Benz. Puede contener casi 15 mil litros, que equivale a 10 autobombas con la que hoy contamos. Posee una bomba de alta presión que para combatir grandes incendios es muy necesaria”, resaltó, José Rinaldi, presidente de Bomberos Voluntario Concepción.

Cabe señalar que a nivel nacional bomberos voluntarios están en alerta, ya que quieren modificar la ley 25.054, que los  reconoce como servidores públicos y además no están recibiendo los subsidios, que son utilizados para seguros personales, de móviles y mantenimiento del funcionamiento del cuartel.

“Recién nos dijeron que los fondos llegarían en noviembre y nosotros necesitamos traer el vehículo lo antes posible. Hace 30 días que no pagamos el impuesto de estacionamiento de la unidad que se encuentra alojada en la aduana. Así que pedimos un esfuerzo a nuestros vecinos. Colaborando con lo que puedan, todo ayuda”, explicó, Rinaldi.

Para poder colaborar llegarse al cuartel en Ernesto Padilla 1641 o bien comunicarse al teléfono (3865 42-5252)