Inicio / Sociedad / QUEMA DE CUBIERTAS

Familias que viven en el Ex Provincial se resisten al desalojo

- -
/ Ampliar
Protestaron esta mañana impidiendo el tránsito vehicular en avenida Roca esquina Buenos Aires. La Municipalidad proyecta obras de recuperación y revalorización del emblemático edificio.

Ante un inminente desalojo, las familias que viven en el ex Provincial volvieron a protestar este martes con un corte de tránsito en la intersección de calle Buenos Aires y avenida Roca, advirtiendo que no abandonarán el predio y que la medida seguirá hasta tanto reciban una solución.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán proyecta obras de reparación en ese lugar, que debían comenzar esta semana, por lo que estas personas, que viven hace años en el emblemático edificio, deberán buscar un nuevo hogar. En este marco, se oponen a ser desplazados de la ex estación ferroviaria, donde además ganan su sustento a través de la venta de productos de manera informal.

En cuanto a las obras, se trata de un proyecto a 10 meses que llevará adelante el Municipio con fondos propios, y que  demandará una inversión de $77 millones. La idea, según explicaron desde el Ejecutivo, es construir tres plazas, todas cercadas, con pistas de salud, iluminación, juegos para chicos, y recuperar la estación respetando su estructura arquitectónica.

Aunque aún no se terminó de definir, el edificio, donde se instaló en 1892 la última estación ferroviaria de la provincia, podría convertirse en un museo. Sobre este punto, son varios los proyectos en carpeta, lo que resta es conseguir la financiación para ejecutarlos. Pese a ello se sigue avanzando en distintos frentes de obras como la reparación de veredas.

Tags