Un incendio en el ingenio La Corona deja a tres operarios con graves quemaduras

- -
Dos de ellos fueron trasladados al hospital Centro de la Salud de la capital, para ser tratados por las graves lesiones sufridas. El siniestro se originó en la cinta de transporte del bagazo y se propagó en la zona del trapiche y la caldera.

De acuerdo a las primeras publicaciones efectadas por el diario digital Bajo La lLupa, el incendio se registró este martes por la tarde y tres obreros sufrieron graves quemaduras al ser alcanzados por una "bola de fuego".

Los operarios pertenecen al ingenio La Corana, el mecánico supervisor de trapiche Julio Cesar Miranda (52 años); el jefe de calderas Miguel López (58 años) y una tercera persona, cuya identificaicón aún no trascendió, resultaron heridos y están siendo atendidos en el Hospital Regional de Concepción.

Según informa el diario Bajo la Lupa, una cuarta persona ingresó a la zona donde se produjo el incendoo para tratar de ayudar y solo presentó un leve grado de intoxicación.

Miranda y Lopez fueron trasladados al Centro de Salud, ya que presentarían quemaduras de primer grado. La tercera persona fue atendida en el Hospital Regional de Concepción y no correría peligro la vida de todos ellos.

En el lugar trabajaron los bomberos voluntarios de Concepción y el fuego pudo ser contralado rápidamente, gracias a los dispositivos de seguridad dispuestos por el personal del ingenio hasta que llegaron los socorristas.