Inicio / Sociedad / RECLAMO FORMAL

La Corte Suprema pidió que se cumpla "urgente" con la prisión domiciliaria de Milagro Sala

- -
La Corte Suprema de Justicia de la Nación recordó al Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy que debe dar cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la prisiión domiciliaria para Milagro Sala.

En sus párrafos resolutivos, el documento de la Corte expresó: "Poner en conocimiento del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy del expediente n° 4588/2018 para que, por su intermedio y en el marco de sus competencias, se adopten con carácter urgente las medidas del caso para dar pleno e inmediato cumplimiento a lo resuelto por este Tribunal en su sentencia de fecha 5 de diciembre de 2017 y salvaguardar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Amalia Angela Sala".

"Asimismo, se requiere que en el plazo de 5 días se brinden a este Tribunal las razones por las cuales no se habría dado cumplimiento a su pronunciamiento en cuanto dispuso la prisión domiciliaria de la Sra. Sala", agregó el órgano que preside Ricardo Lorenzetti./infonews.com